Trece años tuvieron que pasar

El fútbol sanlorenzano tiene a un nuevo campeón, y ni tan nuevo. Se trata de Barrio Guaraní, quien venció a 12 de Octubre por 1-0, gracias a una desafortunada jugada para los de Calle’i, en donde el zaguero Carlos Coronel terminó mandando la pelota en su propio arco. Los “aurinegros” conquistan la copa luego de 13 años.

David Palacios (Gentileza).

La tercera, la vencida para los muchachos de Arnaldo Alonso, quienes llegaban con la espina de haber perdido dos Finales seguidas, pero ésta ya la pudo ganar.

El juego fue bastante disputado, donde el único gol se dio en el cierre del PT (44′), a través de Carlos Coronel, quien marcó contra su valla, siendo esa la diferencia dentro del marcador.

La mala tarde para el zaguero y para 12 de Calle’i concluyó con la expulsión a los 26′ ST, dándole más ventaja a Barrio, quien en ese entonces seguía soñando con el título.

Una vez que el juez Eusebio Gaona dio el pitazo final se desató el festejo. Ese festejo que hace años los hinchas aurinegros ya no lo podían celebrar, por distintas circunstancias. De la mano de Alonso, Barrio Guaraní salió campeón tras 13 temporadas, entre ellas dos Finales perdidas (2015 y 2016).

La recaudación tuvo un importante incremento en comparación al juego de ida, alcanzando los 15.340.000 guaraníes por 767 entradas vendidas. Recordando que toda la organización corrió a cuenta de la Liga Sanlorenzana de Fútbol (LSLF), quien cerró otro exitoso campeonato, que celebró sus instancias decisivas en la cancha de 13 de Junio de Reducto.

Después de seis años seguidos con campeones de Calle’i (2011-12 de Octubre, 2012-Corrales, 2013-Corrales, 2014-6 de Enero, 2015-12 de Octubre, 2016-13 de Calle’i), la copa se traslada para otra zona; la última vez había sido en el 2010, con Triunfo como campeón.

Facebook Comentario

Deja un comentario