El “Taya” reaccionó en la complementaria

Una gran reacción tuvo el conjunto del Sportivo Tayazuape, quien, de local, terminó superando por 4-3 a Capellanía, luego de ir perdiendo 3-1. Algunos cambios de Ruiz Díaz fueron vitales para la remontada, la cual le sirve para estar segundo, a tres puntos de 13 de Calle’i en la Serie A.

Un partido increíble se dio en la tarde de hoy entre los equipos de Tayazuape y Capellanía, quienes, en gran parte, entregaron un juego de ida y vuelta, con contragolpes letales, y así también con cierta “ayudita” de los arqueros.

Prácticamente fue un tiempo para cada uno, donde Capellanía golpeó en la primera mitad con tres goles. Villamayor adelantó al inicio a la visita, mientras que Rodrigo Martínez emparejaba para el “Taya”.

Rápidamente, Mongelos volvía a poner arriba en el marcador al cuadro de Capellanía, quien pareció liquidarlo con un tanto de Matías Cañete, cuando el primer tiempo concluía.

Sin embargo, gracias a un par de cambios hechos por el DT Valentín Ruiz Díaz, con los ingresos de “Joelito” Mendoza y Gustavo González, generó mayor peligro, ante un Capellanía que se empezó a cerrar atrás y apostó al contragolpe.

El esfuerzo tuvo su recompensa y Tayazuape consiguió empatar en dos minutos con goles de Ariel Cano y Calderón, para que luego, de penal, González lo diera vuelta y desatara el delirio de los locales.

Con su enorme triunfo, el Taya sigue de cerca a 13 de Calle’i, equipo con quien había perdido jornadas atrás, colocándose a solo tres puntos como escolta.

Datos del partido

Tayazuape: Lorenzo Pérez, Cristian González, Rubén Martínez, Cristian Ortiz, Derlis Fleytas, Néstor Cano, Kevin Rojas, Ariel Cano, Francisco Villa, Marcelo Calderón y Rodrigo Martínez. DT: Valentín Ruiz Díaz. Ingresaron: Joel Mendoza y Gustavo González.

Capellanía: Diego González; Cristian Agüero, Femín Céspedes, Osvaldo Florentín, Aguileo Velázquez, Wilton Jara, Ignacio Chamorro, Matías Cañete, Fernando Arrieta, Tomás Villamayor y Lucas Mongeltos. DT: Luis Montórfano. Ingresaron: Derlis Pérez, Mauricio Cuquejo y Luis Montórfano.

  • Goles: 12′ PT T. Villamayor (Cap), 25′ PT R. Martinez (Tay), 30′ PT L. Mongelos (Cap), 43′ PT M. Cañete (Cap), 18′ ST A. Cano (Tay), 19′ ST M. Calderón (Tay) y 36′ ST G. González (Tay).
  • Amonestados: A. Cano (Tay) y K. Céspedes (Cap).
  • Arbitraje: Virgilio Delvalle, Juan Ricardo y Isidro Paredes (UFI).
  • Preliminar (Juvenil): Tayazuape  2-1  Capellanía.
  • Recaudación: G. 655.000 por 65 entradas vendidas.

Imágenes del partido

Facebook Comentario

Deja un comentario