Todo lo que dejó la fecha 4 del Apertura

Cumplida una jornada más del Torneo Apertura del fútbol paraguayo, el cual tuvo como principal atractivo el clásico añejo entre Guaraní y Olimpia, es Libertad quien se mantiene por encima de todos. El conjunto dirigido por Fernando Jubero lleva hasta aquí tres victorias y un empate.

Un verdadero partidazo se tuvo ayer en el Defensores del Chaco, donde Guaraní y Olimpia empataron 3-3. El aborígen llegó a la paridad cuando el encuentro ya concluía, ante los Franjeados quienes defendieron como se pudo con uno menos, tras la expulsión de Pablo Mouche. La paridad los frenó a ambos.

Libertad, a pesar de su empate sin goles con Rubio Ñu, sigue bien arriba, aprovechando también las frenadas de sus inmediatos perseguidores. La diferencia que tiene por encima de sus escoltas es de tres puntos.

General Díaz es el que silenciosamente va asomándose hacia a la punta. Anoche venció por 2-1 a Capiatá y es uno de los escoltas (junto a Guaraní) de Libertad, con siete unidades. Con su triunfo, el cuadro “militar” alcanzó a Nacional en la tabla de promedios, que está más candente que nunca.

Sol de América brindó una de las sorpresas de la jornada. No solo por ganarle a Cerro Porteño, sino por la goleada de 3-0, logrando así el primer triunfo en la era Fernando Ortiz. El “Ciclón” sufrió su segunda derrota consecutiva y quedó un poco alejado de la punta.

El recién ascendido Independiente logró su primera victoria en el torneo, venciéndolo por 1-0 a Luqueño, quien sigue en la cola con un solo punto. El elenco campograndense continúa invicto y su situación en los promedios está bastante aliviada.

Y en otro compromiso, Nacional y Trinidense se repartieron un punto cada uno con el empate 1-1. Primer punto para la “Academia” y tercera paridad al hilo para el “Triqui”.

Facebook Comentario

Deja un comentario